sábado, 9 de agosto de 2008

Victoria, Soledad y Andrés



Calamaro sabe hacer grandes discos y en obras extensas, como Honestidad Brutal, combina las canciones depresivas, oscuras y filosóficas con temas más prosaicos, anecdóticos, divertidos. Victoria y Soledad es un gran ejemplo.

Sinceramente, pensaba que esos nombres eran metáforas del estado de ánimo ciclotímico que le dejaría la coca en aquellos años. Joder siempre sobreestimamos a los artistas. No se lo creerán, pero Victoria y Soledad son musas de carne y hueso, como Jimena, no sé si como Penélope.

Buscando las letras para un amigo me encontré recién con esta historia: dos niñatas de 18 años merodeando por el backstage tras un concierto, uno de esos cachondos argentinos de asistente y un encuentro mágico de apenas unos minutos ("Las dos eran demasiado pero una no era poca"). "No hubo lugar para el amor" ni "lo más triple que se puede pedir"; todo fue platónico. Andrés, todo un caballero, les escribió una canción.

Diez años después, Victoria y Soledad (al parecer se las conoce como las mellizas petardas) residen en el barrio de Palermo Hollywood (Buenos Aires), zona frecuentada por el mundillo del show televisivo de la capital. Son modelos, desfilan en ropa interior y en verano hacen bolos, aunque no sé de qué.

En septiembre apareció este reportaje en Interview así que querrán hacerse un hueco en el mercado del petardeo español. Tienen buen padrino, trátenlas con cariño. Supongo que cuando vuelvan a escuchar la canción comprenderán ciertos versos.

3 comentarios:

Vicè dijo...

"Entre las dos no sumaban ni siquiera mi edad..."

"Una sola vez vi juntas a Victoria y Soledad, y nos dimos un gran beso en honor a la verdad. Parecía la canción de Randy Newman sin la coca. LAS DOS ERAN DEMASIADO, PERO UNA NO ERA POCA".

"Victoria y Soledad, filosofía y realidad, las amé por separado pero juntos somos más. Otra lección que la vida me dio otra vez, éramos tres: Victoria, Soledad y yoooo. Éramos tres Victoria, Soledad y Andrés!!!"

Revisando la letra, alguien sigue dudando que don Andrés no se puso las botas con las meshisas?

Nota dijo...

Las minas y la letra lo niegan.

Vicè dijo...

Actualitze, senyor!!