miércoles, 3 de septiembre de 2008

Bon dia



Los Soprano o la vida (casi) banal de un mafioso (Geoffrey O’Brian)

"Tony (Soprano) pone punto final al romanticismo mítico de los mafiosos, que parece ser el más duradero aporte norteamericano al folclore mundial."

La guerra de las lenguas en España (Ramón Chao)

"Esta sumisión a la lengua de los amos resulta chocante. Porque la situación dominante del inglés está ligada al colonialismo británico y, sobre todo, al dominio mundial de Estados Unidos. No sólo el inglés está por todo el mundo, sino que, en el mundo, casi todo está en inglés. En ese contexto, la campaña actual en España contra las lenguas periféricas, abanderada por la derecha y buena parte de la misma socialdemocracia, parece más que absurda. Si el castellano está en peligro, es porque el anglo-americano –y no el catalán, ni el euskera ni el gallego- lo acosa cada vez más."

Nápoles, la basura y la Camorra (Serena Corsi)

"Mientras en Italia el presidente del Consejo, Silvio Berlusconi, promueve medidas extremas contra la inmigración, el prolongado conflicto de la recogida de basuras en Nápoles se inscribe en un proceso de decadencia política y de apatía social generalizada. Como paisaje de fondo el manejo mafioso del negocio de los vertederos y la brecha que escinde a Italia en un norte próspero y un sur casi tercermundista. Pero organizaciones de ciudadanos y asociaciones ecologistas empiezan a movilizarse."

...........................

La distancia con que nos trata la intelectualidad trasnochada apenas contempla concesiones. Un articulito sobre el uso excesivo de los medios públicos por aquí; una crítica al eventismo por allá, pero un abandono estructural como norma. Ayer, sin embargo, me encontré en el desayuno con esto.

Le Monde diplomatique ha dedicado su número de septiembre a glosar los ejes centrales de la cretina comedia. También hay algunos artículos sobre la situación en Osetia; el nuevo mapa de los Balcanes; las elecciones de EE UU y las nuevas aspiraciones de China. Un buen bocado para empezar el curso. No digo más. Disfrútenlo.

PS. Queda cojunudo bajo el brazo camino del Café.


11 comentarios:

morena dijo...

Como bien dice Forlati, la crónica se perdió, ya nada se trata en profundidad y la información que nos llega es puro entretenimiento, algún día sacarán alguna pócima para que la humanidad deje de pensar (si es que no está inventada ya)

morena dijo...

Aviso importante.- ¡Ofertas en Decathlon! lo digo por si hace falta indumentaria deportiva, ya me entienden.

Sr Nota se agota su tiempo

Besos

Un rincón apartado dijo...

Maldito snob...











Jajaja, és broma

Abraços

Neófito dijo...

A la confusión entre información y entretenimiento a la que aludía morena la acuñaron de manera ufana sus pioneros con el híbrido "infotainment". Una cuestión, por otro lado, cada vez más relacionada con las tendencias de espectacularización y americanización de la política que nos llegan allende el Atlántico (primarias que parecen más importantes que las elecciones en sí, vida privada de los candidatos, debates por todo lo alto...) y que van entrando de lleno en el tratamiento mediático de la res pública estatal.
Retomando la última frase del primer comentario, sí que es cierto que parece que cada vez nos acerquemos más a 1984. Al loro con la Policía del Pensamiento, jejeje!

Comtessa d´Angeville dijo...

Entre mis propósitos de curso nuevo está el de no comprar periódicos y mantenerlos alejados de mí en el bar a la hora del desayuno.

Más felices cuanto más ignorantes, y pretendo que el mundo me importe una mierda. Creo que es algo indispensable para ser feliz.

Nota dijo...

Entre mis propósitos del nuevo año está comprarme un chándal, y una cadena de oro para el cuello. Les espero preparado, Morena. No me intimidarán fácilmente.

morena dijo...

jajajajaja, muy bueno Sr Nota, pero somos más, jeje

Neófito.- al loro con la policía en general! jajaja, saludos

Vicè dijo...

Jajajaja. Espectacular apunte sopranesco de la Morena. Ofertas en Decathlón. Muy bueno.

Le Monde Diplomatique ha sido el primer medio en darse cuenta de hacia donde respira el siglo XXI. La Cretina Comèdia rules.

Gran comment de Neófito. Es una tendencia imparable, la de la cultura del espectáculo que todo lo analiza de manera frívola.

Nota dijo...

Bueno, lo del infotainment no lo veo mal. Yo creo que el concepto es el de un género que busca transmitir las noticias de forma entretenida, hacer espectáculo de la información. Para mí este género es CQC. Lo otro, lo del mediodía, no es infotainmet, es simple y llanamente pereza, falta de perspectiva y moral de esclavo. Todos sabemos que Obama tiene hermanos negros en Kenia, pero yo no sé realmente qué opina sobre la salud pública (bueno sí lo sé, pero por otros foros, no por Antena 3, que aún no lo ha explicado pese a emitir horas y horas).

La información en tv ha cogido el camino más corto. Y si nos encontramos con gente como Gabilondo que, prejucios a parte, tiene huevos para decir en prime time, espera un minuto, escucha, esto es esto en realidad, y lo que se esconde detrás es el interés de aquel, en lugar de avasallarte a sucesos y declaraciones estúpidas, le llamamos arrogante.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues sí, menudo snob está hecho, además si al café que se dirige está en Moncá las miradas llegarán lleve lo que lleve bajo el brazo -a no ser que sea el MAR-CA o similar-: "por Dios, gente leyendo!!!si estamos en verano!!", jajajajajaajajaja.
Basado en hechos reales.

Saludos POP!!!

Neófito dijo...

Recuerdo un café en Moncà en el que los barra bravas de los cubatas de Larios infligían miedo escénico a los monologuistas. Eso sí, el local en sí era acogedor y agradable.
morena, como decía Sabina, policía ni en broma, jejeje!