jueves, 4 de septiembre de 2008

Who



Soy un inculto y un atrevido, pero no me lo tengan en cuenta.
Este domingo se cumple el trigésimo aniversario de la muerte de Keith Moon: tranquilizantes para aplacar la dipsomanía. 7 de septiembre del 78.
Espero sus geniales y sabias aportaciones musicales. Yo sólo puedo disfrutar de la fuerza y genio de esta gente.

¡We are the frogs, we are the frogs,
we are the... we are the...
We are the frogs!

18 comentarios:

Un rincón apartado dijo...

Els Who!! Un dels meus cinc grups favorits (els altres son Jam, Clash, Ramones i Smiths, vaja). Els vaig vore en directe en el seu primer concert a Espanya, fa dos anys. Encara que l'ombra de Keith Moon és allargada, el seu "Substitute" (jejeje), Zak Starkey -el fill de Ringo- no és coixo.

Saps que es prepara un biopic de Keith Moon amb Mike Myers (sí, Austin Powers o Wayne) de protagonista?

Abraços

Comtessa d´Angeville dijo...

GRANDRE GRANDE GRANDE!!!

morena dijo...

Molan mucho.

Neófito dijo...

Imprescindible escena, con las canciones de Ronettes y Cascades (versioneada a posteriori por Los Nikis con el glorioso "No vuelvo a ir a Benidorm") cortadas por el caos del My generation. Aparte de este tema, referencia de rebeldía juvenil, mis canciones favoritas de The Who son 5:15 y Zoot Suit, la última de cuando eran The High Numbers.
Por otro lado, ese videoclip de The Who ya atisba el cambio de tercio del grupo de finales de los sesenta, con su estética tirando a hippy y un sonido más psicodélico.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

uohhhhhhhhh, ya era hora, algo de los Who!!!!aunque bueno, nosotros teníamos aquí tb a nuestros Who particulares, y no, no me llamen exagerada! sí, hablo de Los salvajes. Si los Who tenían como himno mod "My generation", Los salvajes no se quedaron atrás con "Soy así", "las ovejitas" y "Es la edad"...himnos generacionales. De hecho, antes que Los who, ya se encargaban éstos de romper guitarras y demás bártulos instrumentales en el escenario (la verdad es que es normal que tb se les ocurriera sin necesidad de haberlo visto, hasta que llegaban a España estas cosas...), así lo escribe Gaby en la biografía del libro (Ed. Lenoir). Ah, y el primer grupo español con sitar, vale, algo peculiar, pero era un sitar, jajaja, tb les llegó la psicodelia como a los Who.Claro, se copiaron muchas cosas de otros grupos en aquel momento, como todos (sobre todo en instrumentos y en indumentaria,fijándose en portadas de EP´s para quedarse con las modas que se iban desatando, y después cogiendo ideas de ahí para las propias) pero fueron pioneros a nivel español al menos en muchas cosas.
"Cabellos cortos largos qué más da, la inteligencia se mide por algo más, yo llevo el pelo largo, tb lo lleva un rey, y un filósofo griego...es la edad..."
ES LA EDAD
"Con patillas largas, estrecho el pantalón, un jersey a rayas, aunque llame la atención..."
SOY ASÍ
"Con el ruido de mi generación, no se puede dormir, no se puede dormir..."
En estos momento musicales ya se gestaba el "my generation" pero tardó cosas de algunos años en llegar a sus oídos.
Perdón por la parrafada musical, pero usted lo ha querido, jajaja.Los Who me parecen estupendos, y lo mejor de todo es que en todas partes tuvieran sus propios Who antes de saber de los Who (trabalenguas, jaja)

¡Viva Los salvajes!
¡Viva Megatón ye yé!
¡Viva los Who!

BEsos musicales!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Disculpen: cuando digo "biografía del libro" quiero decir "biografía del grupo"
Y la tercera canción que cito es LAS OVEJITAS

Supongo que es difícil hacer una correlación fechas-grupos, porque claro, aquí todo llegaba un par de años después, de ahí que muchos grupos se quedaran anticuados sin saberlo , pero al menos espero que se entienda lo que quiero decir, a estas horas estoy algo espesa aún...

Nota dijo...

Gracias por las aportaciones. Dígale al niño que prepare las medias a rayas porque se está gestando un fútbol 7 y es posible que se le requiera. Cosas de hombres, él entenderá.

morena dijo...

Vaya tela! nosotras podemos ir a animar con los pompones? (y a cuidar de las zonas comunes),je

morena dijo...

Se puede llevar cámara de vídeo? ese evento merece documento gráfico

morena dijo...

Le gustan las películas de gladiadores?

Ha visto alguna vez un hombre desnudo?

jajajajaja

bueno basta

diafebus dijo...

sí a todo

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Uoh, partidazo???eso, eso, pues el clan femenino en lugar de enfundarse las calzas llevará un par de...pompones!que sí, que rima con...
Venga, Morena, tenemos que preparar unas cuantas piruetas y llevar un mega barril de cerveza!
Saludos POP!!!

morena dijo...

Dame una C, dame una R, dame una E......jajajaja, eso sí con unas cuantas cervezas.

Hummm pompones....sí si que rima

Nota dijo...

Jajaja. Veo que están atentas a la que salta.

Neófito dijo...

En el sentido de reivindicación de Los Salvajes como correlato hispano de lo que en el primer lustro de los sesenta se cocía por Inglaterra, apuntaría que también tenían versioneado el imprescindible "Painted black" de The Rolling Stones, otra muestra de por dónde iban los tiros y tal.
Marpop, este hilo está hecho totalmente a tu medida, jejeje!
"Del orgullo y del recuerdo todo lo que puede salir es bueno!"

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

"No sé qué pasa que lo veo todo negro...las chicas van vestidas con dibujos de Op art, la mitad es blanca mas lo tengo que imaginaaaaaaaaaaaaaar...",se la dedico Neófito, jaja, sí, una versión de verdad, la "salvajearon" como pocos podrían haber hecho. Y sí, de nuevo, estoy en mi salsa, jaja!
Siguiendo a la otra canción que cita, de Los flechazos, estoy completamente de acuerdo con la seguidilla: "es algo tarde para hacerme cambiar..."
Una cosa sr. Nota: por qué reclama a Niño para el partidito y no a mi??? no recuerda mi etapa como delantera en las Psiquis???que ganamos la liga del instituto eh??
jajajaja

Besos POP con un solo de batería, la ocasión lo merece!

Nota dijo...

Qué grande!! No recordaba aquel episodio, glorioso por otro lado, del deporte de instituto. En aquel equipo para el recuerdo jugaba una tal Luke Larraona, verdad? Con ese nombre de la mejor estirpe de Lezama era imposible no alzarse con el trofeo. Saludos futbolires.
PD Usted me pegó algunas patadas verdad? Me acabo de acordar.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Ehm...puede ser, jijiji, pero ¿ganamos la liga no? pues ya está, jajaja, y que conste que no fue a base de lesionar a las contricantes.
Tb me expulsó el árbitro una vez (Emilio, El Bucho, recuerda usted??), primero me sacó amarilla y me puse chulita y le empujé y todo,jajaja, entonces ale, "roja y pa´casa", jajajaja. No se asusten, señores, el árbitro era de confianza.
Oh, sí, ¡¡Luke!!, qué grande, ¡la mejor defensa de todos los tiempos, una enamorada de Julen Guerrero, jaja!
BEsotes POP con forma de balón!
Podía dedicarle usted un post a aquella etapa futbolera, a las 24 horas y demás...ays, nostalgia...