
Hace unos días mi amiga Sheila (es la que escucha) me envió esta foto. Aparece en un directorio sobre sitios cool, in or fashion de Valencia capital. Resulta que lleva meses en ese espacio web, y también apareció en una revista llamada Milk (o eso creo). No supimos que nos fotografiaban y menos aún el fin de la imagen. Lo vimos como una anécdota, pero después de todo parece que más que una anécdota, es un síntoma.
Hace también un tiempo, un chico de mi pub habitual se encontró con su cara anunciando a toda página unos cursos de CCC (o CEAC, ya sabéis) para jóvenes que quieren sacar el bachiller. Se había hecho la foto durante su beca Erasmus, algún conocido la colgó en un espacio de internet, y la agencia de publicidad de CCC consideró que era más rentable robarla que pagar a un modelo. Los colegas le colgaron el anuncio en la pared del pub y tras llamar un par de veces a la empresa, parece que él también lo dejó en anécdota.
Ayer, la prensa del colorín se desayunaba escandalizada porque la hermana de Letizia Ortiz le ha pedido al juez protección ante el acoso que recibe de los medios. Los avezados contertulios, revolviéndose en su miseria, aseguraban que desde el Franquismo no se había visto nada igual, se arañaban la cara de desesperación ante la inminente censura y lamentaban, literalmente: "Nos perderemos el devenir de su vida cotidiana".
Si cualquier ciudadano está expuesto a la difusión de su imagen sin consentimiento, ¿cómo será la vida de estos populares forzosos? Una tía de mundo, cooperante, que de repente no puede venir a parir a su país porque su hermana se ha casado con el Príncipe.
Los grupos están muy ocupados pensando en hacer caja así que nadie que pueda hacer algo al respecto va a leer esto. No pidamos reflexión porque tampoco hay sitio para ella; sólo esperemos que todo esto sea un ciclo y la mierda que programan vaya diluyéndose con el tiempo. Los cajones con llave y los bolsillos de la gente son sucios, esconden nuestras miserias, pero me niego a creer que un país entero pueda estar interesado en las de nadie. Mientras tanto, seguiremos tapándonos la nariz.
Bueno amigos, acabo de crear esto. La casa todavía está por hacer. Me han dado las llaves, pero tengo que pintar las paredes y amueblarla. Traed cuadros si os sobra, y pasad sin llamar. Aunque sea de pie, tomaremos un ruso blanco.