jueves, 22 de mayo de 2008

1909-2009


Secuencia 1

La imagen está en negro y se vislumbra poco a poco a un padre y un hijo, de espaldas y en pie, cara al televisor. Están concentrados. En la tele, el locutor narra que John Terry, capitán del Chelsea, sólo debe marcar para convertir a su equipo en campeón de Europa.

Primerísimo primer plano sobre la pantalla: Terry resbala, cae y lanza fuera; contraplano sobre el padre y el hijo: cara de decepción, esa decepción distante que no quita las ganas de cenar.

Fundido a negro

Secuencia 2

El padre y el hijo se lavan los dientes en el lavabo. Ambos, frente al espejo, parecen estar rumiando alguna cosa.

Fundido a negro

Secuencia 3

El padre arropa al hijo en la cama. Hay clase al día siguiente. De repente, el hijo pregunta: "Pare, per qué sempre anem en els que perden?". El padre queda con cara de circunstancias y la cámara se va alejando. En la pared, sobre la cama, se adivina un discreto escudo del Levante UD.

Con silencio como único sonido, un fecha, 1909, en color blanco sobre fondo negro cierra el spot.

Esto no es la última invención de la agencia de publicidad que trabaja para el Atlético de Madrid; ocurrió anoche, en casa de Forlati (lo cuenta en ca Vicè), vecino de este bloque, el tercero a mano derecha. Dirán que es autocomplaciente, nostálgico, disfuncional... No creo que a nadie se le ocurriera nada mejor para condensar en 30 segundos un siglo de historia. Lo postulo para spot del centenario.

Gràcies Borja/Forlati.

4 comentarios:

morena dijo...

Hola JL, vaya tela! seguro que a Forlati y Borja, les va a encantar, un puntazo, si señor

Saludos

Forlati dijo...

M'has deixat sense paraules. Gràcies a tu.

Vicè dijo...

(APLAUSOS)

Un rincón apartado dijo...

Preciòs