martes, 27 de mayo de 2008

Las lenguas de la lengua


Me está costando meterme en La lengua popular. De hecho, me causó tanto rechazo al principio que apenas me fijé en el diseño. Hoy me he sentado un rato con el libreto y he descubierto el ingenio del tal Liniers (el nuevo Quino, han dicho de él). No lo conocía. Lo recomiendo. Si pinchan en la viñeta (que no tiene desperdicio) viajarán a una compilación de su obra, un dibujo por día. Disfruten.

11 comentarios:

diafebus dijo...

Conocí la obra de Liniers hace no demasiado. Recomiendo a su vez visitar el blog de un dibujante llamado alberto montt.
albertomontt.blogspot.com
también ofrece una viñeta al día. Vayan con cuidado, es adictivo.
Es un humorista impagable, mi pan nuestro de cada día con el cafelito de la mañana. Me cura hasta de entrar (soy un pervertido, soy un guarro, mi alma arderá por los siglos de los siglos) en libertad digital. Me va la marcha amigos. Me gusta ser una zorra, que cantaban las vulpes.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

No conocía a Liniers, nunca he sido muy fan de las viñetas, salvo de Mauro Entrialgo; cojo con gusto tu recomendación y gracias, voy a echar un vistazo.
¡Saludos POP de buenas noches! me voy a la cama con Liniers (sentido figurado,jajajaaja)

Neófito dijo...

Aunque lejanamente, el dibujo que adjuntó Nota me ha recordado un poco a los personajes de la portada de "Palabras más, palabras menos" de Los Rodríguez, pero supongo que las portadas de los discos que comparo no serán obra del mismo creador.
Por último, un par de coincidencias. Yo también suelo entretenerme con Libertad Digital últimamente gracias a la versión televisiva que he descubierto con la TDT. Antes veía los informativos de CNN+ durante las comidas y cenas, pero ahora prefiero ver qué cuentan desde el otro flanco, que destaca si cabe más por su radicalismo. Anteayer hasta pillé una entrevista a Vidal Quadras.
Por otro lado, me gusta cómo retrata Mauro Entrialgo a las diferentes tribus urbanas y su perspectiva de la sociedad. Recuerdo que una vez dijo que le agradaban las peculiaridades del personal y que puesto a hojear una revista prefería que fuera de aires acondicionados que generalista, por lo pintoresco del tema.
Por cierto, gran trabajo el de Mauro Entrialgo en Gente Pez.

"No hay nadie que lo haga peor que yo, let´s go!"

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Sí, adoro a Mauro entrialgo, es un genio retratándonos, salimos todo en sus historietas.No dejo de leer "Curiosidades del mundo del rock", me gusta su mírada crítica y juvenil de la música, las tribus urbanas, del arte (el librito que le dedica a todas las artes y las gentes que las habitan es insuperable, me toca más de cerca,jeje)...es genial, sí.
Lo único bueno de Gente pez fue el guión, eso seguro, vata actoritos de poca monta, por favor...ahí estuvo brillante, como siempre.

"Curiosidad del mundo del rock será una de las 5 cosas que me llevaré al geriátrico"
Miguel Ríos

Besos PoP

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Neófito, "por su culpa", mientras estaba en la ducha no he dejado de silbar una de las cancioncitas de la película en cuestión,jajaja. La verdad es que la BSO también fue muy de mi (buen,jajajajajajaaj) gusto. ¡Cuánto me gustaba El hombre burbuja, y aquella canción de la roulotte: "hoy el mundo viene hacia mi en curvas planas, qué placer no hacer nunca nada,lalalaalala..."
Pero reitero, ¿a esos actores de dónde los sacaron? no he visto nada tan malo desde que se inventó el chopped, por decir algo.
Muas muas muas

Forlati dijo...

Eixamplem fronteres: Liniers, Montt, Entrialgo…

Neófito dijo...

Marpop, me alegra ser responsable subsidiario de sus tarareos en la ducha. Sí que es cierto que el elenco de Gente Pez era un tanto insulso, especialmente los personajes jóvenes (Diana Palazón (Miranda en ASDC) entre ellos), aunque algunos de los más experimentados tenían su gracia (Gorka Aguinagalde, que hacía de camarero, y el malogrado Jon Gabella, que interpretaba a un kinki y al que, seguramente de manera exagerada, ya se le encumbraba como el futuro Robert Carlyle autóctono).
Coincido contigo en la opinión sobre la calidad de la banda sonora. Temas como "Peor que yo" (Dr. Explosion), "Autosuficiencia" (Parálisis Permanente) y "Cumpleaños total" (Los Planetas) justifican sobradamente su nivel.
Saludos!

Nota dijo...

¡Joder, qué nivel! Pongo sus recomendaciones en mis rutinas matutinas.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Anda, es cierto, no recordaba la BSO hasta ese punto. Qué buenas "Cumpleaños total" y "Peor que yo".
Eso es, Diana Palazón se llama...no me gusta nada nada nada,se nota que viene del elenco de actores para seriales juveniles, de esos que llevan el sello de "jóvenes, atractivos...y 10 años en el instituto por exigencias del guión",jaja. Creo que por culpa de los actores la peliculita pasó sin pena ni gloria, como otras tantas.
Saludos PoP, guten Appetit.

diafebus dijo...

Querido nota, excelsa notarísima. A qué espera para colgar la crónica de la Cretina Comedia? Ardo en deseos de tener relación de todos los hechos, de las palabras, gestos, excesos y silencios.

Nota dijo...

Uff. No sabe usted de la que me libré. Al final el marrón le cayó a uno de los invitados. Ya sabe, "sí, el observador participante, una visión desde fuera". Vamos, que nos quitamos el encargo de encima. En todo caso, espero que no vuelva a fallar. La mayoría partidaria del levantinismo es muy precaria y se desvanece en cuanto falta una pata de la santísima trinidad. Una metáfora de la militancia que ejercemos con nuestro equipo, por otro lado.