miércoles, 14 de mayo de 2008

Marggi


No hace falta llenar la casa con fotografías de las escenas más truculentas del asesinato; ni pasar el día pegado al teléfono consultado con los mejores expertos en ADN del medio Oeste. Se puede compaginar un avanzado estado de gestación con un tiroteo, y no es necesario apelar a intrincados recursos dialéctico-psicológicos para acorralar al culpable hasta hacerlo confesar. Se puede llegar a casa, tener una conversación perfectamente vanal y hacer sentir importante al marido porque ha pescado un gran pez, aunque una venga de resolver un triple homicidio. Se puede ser una heroína con los tobillos inflados, amaneciendo cada día en la más absoluta rutina.
Señoras y señores, con todos ustedes, Marge Gunderson, detective en Fargo, de los Coen. Yo la conocí anoche y no pienso volver a pagar por ver un thriller policíaco.

7 comentarios:

Neófito dijo...

Esta entrada me ha dejado un tanto perdido. Al principio creí que estabas hablando de Carme Chacón, jajaja!

Nota dijo...

En cierto modo, carmensina también es mi heroína. ¡Sexy y barrigona! Saludos marciales.

Forlati dijo...

Extraordinària peli i personage la tal Marge. M'han dit que és d'Oliva i té accent llombart.

Nota dijo...

Jajaja, mira, com una que coneguem. Del poble d'Enric Morera.

Vicè dijo...

Enorme peli. Hace años que la ví y lo primero que me viene a la mente cuando recuerdo la peli es el hielo, la panza de Margie y los cafés y los donuts de los policías.
Sexy y barrigona la Chacón, muy bueno, jejeje

Neófito dijo...

Para acabar de desviar el hilo, a mí lo que más me llama la atención de Chacón es su dentadura caballuna, como si de una reencarnación de Massiel se tratara. De hecho, Zapatero podía enviarla, en un golpe de efecto de esos que tanto le gustan, a cantar en catalán el Txiqui-Txiqui a Eurovisión y así desfacer entuertos históricos.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jo, he leído la entrada y ahora los comentarios y no entiendo nada, jajaja.
¿Por qué en las pelis de los Coen (que, dicho sea de paso, no me caen muy bien) siempre es un hecho mínimo lo que desencadena consecuencias devastadoras sobre los protas?. Lo que me gustó es el humor estrambótico y desenfadado..violencia, crueldad y humor negro, al más puro estilo del cine negro de antaño, con toques "Coen" claro.

¡Saludos PoP a todos!

PD: ¿Chacón pedirá la baja por maternidad?chan-chan...