miércoles, 16 de abril de 2008

La intimidad en España


Hace unos días mi amiga Sheila (es la que escucha) me envió esta foto. Aparece en un directorio sobre sitios cool, in or fashion de Valencia capital. Resulta que lleva meses en ese espacio web, y también apareció en una revista llamada Milk (o eso creo). No supimos que nos fotografiaban y menos aún el fin de la imagen. Lo vimos como una anécdota, pero después de todo parece que más que una anécdota, es un síntoma.
Hace también un tiempo, un chico de mi pub habitual se encontró con su cara anunciando a toda página unos cursos de CCC (o CEAC, ya sabéis) para jóvenes que quieren sacar el bachiller. Se había hecho la foto durante su beca Erasmus, algún conocido la colgó en un espacio de internet, y la agencia de publicidad de CCC consideró que era más rentable robarla que pagar a un modelo. Los colegas le colgaron el anuncio en la pared del pub y tras llamar un par de veces a la empresa, parece que él también lo dejó en anécdota.
Ayer, la prensa del colorín se desayunaba escandalizada porque la hermana de Letizia Ortiz le ha pedido al juez protección ante el acoso que recibe de los medios. Los avezados contertulios, revolviéndose en su miseria, aseguraban que desde el Franquismo no se había visto nada igual, se arañaban la cara de desesperación ante la inminente censura y lamentaban, literalmente: "Nos perderemos el devenir de su vida cotidiana".
Si cualquier ciudadano está expuesto a la difusión de su imagen sin consentimiento, ¿cómo será la vida de estos populares forzosos? Una tía de mundo, cooperante, que de repente no puede venir a parir a su país porque su hermana se ha casado con el Príncipe.
Los grupos están muy ocupados pensando en hacer caja así que nadie que pueda hacer algo al respecto va a leer esto. No pidamos reflexión porque tampoco hay sitio para ella; sólo esperemos que todo esto sea un ciclo y la mierda que programan vaya diluyéndose con el tiempo. Los cajones con llave y los bolsillos de la gente son sucios, esconden nuestras miserias, pero me niego a creer que un país entero pueda estar interesado en las de nadie. Mientras tanto, seguiremos tapándonos la nariz.

Bueno amigos, acabo de crear esto. La casa todavía está por hacer. Me han dado las llaves, pero tengo que pintar las paredes y amueblarla. Traed cuadros si os sobra, y pasad sin llamar. Aunque sea de pie, tomaremos un ruso blanco.

6 comentarios:

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Ya que soy la primera en entrar en tu casa, dejaré la puerta abierta...te traigo unas palabras para decorar el salón, el dormitorio más adelante que no quiero invadir tu intimidad.
Bienvenido a la blogosfera. quizá no lo sepas, pero yo también ando metida en este mundo, de hecho, tengo uan tienda virtual que funciona muy bien y que casi ha cumplido ya un añito...no, no creas que con las típicas manualidades, 5 años de carrera, anécdotas, conversaciones, viajes... han servido para ilustrar el pie de mis instántaneas.
Saludos PoP, puedes entrar también sin llamar pero trae algunas pastas, yo pongo el té. muas!

Mireia dijo...

y yo la segun ... la verdad acabamos de vernos pero buenooo ... no he podido resistir visitar tu nuevo hogar ... que muy bien para ser la primera vez eh??jajaja ... y ya sabes, me encantó la foto!!!!un besiii

El Cantante dijo...

Dej'a de pintar las paredes y poner un sof'a c'omodo para las visitas. Abr'i el minibar, falc'a el codo en la barra y conversemos. Ahora s'i parece un hogar, con amigos y un buen Havana 7 que estos gringos me vienen negando desde hace tres meses.
Popeye me persigue. Ayer aterriz'o en Washington y debi'o sentirse como en casa. Lleg'o al pa'is de la doble moral y nada mejor que un guinyo c'omplice a la multitud. Dijo sentirse avergonzado por los casos de pedrastia en su Ministerio. Tantos anyos encubriendo a esos hijos de puta!
Nueva York ultima los preparativos (se dice as'i, no?) para su llegada que est'a prevista para manyana (dichosas f'ormulas period'isticas). Echo de menos esas cabinas de tel'efono azules en las que pod'ias miccionar sin riesgo de ser multado. Y eso que aqu'i cuesta encontrar un sitio cuando la necesidad aprieta que no sea 'only for customers'.
Bueno my friend, s'olo pasaba por aqu'i para celebrar la creaci'on de este espacio alejado del mundanal ruido. Gracias por la copa. Est'an un poco caras y empieza a dolerme el frontal, aunque merece la pena. Ahora habr'a que pagar la cuenta del incendio. Nada nuevo.

Nota dijo...

Bienvenido broda, sabes que tienes pase especial y cuenta de Habana en la barra del fondo sin fondo. Ultimando estoy con el alma en vilo los preparativos del glorioso 17: habrá cervezas y playa de entrante; cubatas a mansalva después de comer y buena música y malas compañías por la noche. Que Pope te guarde la salud porque yo no pienso dar tregua...

júlia dijo...

Bienvenido compañero de sufrimientos al lugar de donde todo es posible y nada realidad.
Por cierto cambio el ruso blanco por un martini con bozka...

Nota dijo...

Gràcies, Júlia. Bienvenida tú también a esta casa. Por cierto,¿revuelto o agitado?