jueves, 24 de abril de 2008

Yo elijo esa forma de morir...


Foto: Aldo Poy en plena palomita. Acabaría con la vida del viejo Casale, que se marchó sin ver perder a Rosario un clásico.


"Sólo dos veces mi mujer me despertó antes de las diez de la mañana. Una fue cuando me dijo: invadieron las Malvinas. Y la otra: Diego firmó para Newell’s. Dos catástrofes."

(ROBERTO FONTANARROSA,
escritor argentino, 1999)



Amigos, yo ya estoy en la sala de espera porque en unas semanas hay derby. Me parece un buen momento para volver al Negro; a los que no entiendan de qué va esto, diríjanse a http://loscuentosdelapelota.blogspot.com/search/label/Fontanarrosa

6 comentarios:

Vicè dijo...

¿Cómo has encontrado esa foto? Genial relato, el mejor relato futbolístico jamás escrito. Hubo un Casale real: Dixie Dean, máximo goleador de la historia del Everton, falleció, ya anciano, en la grada de Goodison Park contemplando un Everton-Liverpool...

¿Hay una muerte mejor que tras cantar un gol?

diafebus dijo...

Hay que ver cómo nos gusta la historia del viejo Casale, eh amigos?

Felicidades por tus historias, Nota. Aunque deberías ir preparando pasta para cuando Breitner venga a pedirte lo que es suyo.

Muy significativa también la pregunta con la que el gran Vicè arranca su post. Me ha sonado al consabido ¿¿Qué hace ese tío en mi cama??, jejeje.

Nota dijo...

Chicos, la expectación ante la inminente llegada del Breitner valencià está siendo elevadísima. Jajaja.
Respecto a la foto del vuelo acrobático, no tenéis más que ir al enlace con que concluyo el post. Es un apartado dedicado al Negro dentro de un gran blog, en todos los sentidos. Esa página incluye hasta una canción que Calamaro le dedicó a Argentinos.
Si queréis seguir indagando en la base histórico del relato de Fontanarrosa, podéis hacer una búsqueda en youtube con las palabras "aldo palomita". Veréis reportajes sobre la idolatría al futbolista tras aquel gol, con los hinchas pidiéndole que lo recree en los más dispares enclaves. Un documento.

Vicè dijo...

La "OCAL" (Organización Canalla Anti Leprosa), organismo de animación tan poderoso en la grada que considera a Rosario Central" como una "entidad amiga", organizó un viaje a Cuba para visitar a la hija del Ché Guevara, cuando se enteraron que el comandante de entrañable transparencia tifaba por Central. Contaba el Negro que hubo incluso una recreación de la Palomita en mitad del Malecón...

Nota dijo...

Propongo que la próxima cretina cierre su sesión no antes de las tres de la madrugada con una recreación del gol de Reggi y con las puertas de las Torres de Serranos como portería.
Yo llevo el balón.

Vicè dijo...

¿El gol de Reggi?

Yo optaría más por el gol de Mista a Juanlu Mora, jejeje.