domingo, 22 de junio de 2008

Así que era eso


Qué cosas, amigo. Nos encanta pensar y llevábamos décadas buscando argumentos: a vueltas con la falta de un estilo propio o la debilidad física; con el cuento de la desvertebración nacional, de los futbolistas sin compromiso, con la leyenda negra y la Inquisición en la chepa; con la alergia a los símbolos, todavía usurpados... (siga cada cual).

Y ahora resulta que nada tenía que ver; que bastaba con encontrar un poco de talento y un grupo de competidores sin complejos; deportistas ambiciosos que no piensan en patrias, sino en hacer bien su trabajo y jugar con la videoconsola. Se trataba de eso: de una generación capaz de ganar cuatro Rolland Garros, o un mundial de baloncesto, o dos títulos de Fórmula 1. Profesionales serios que no evocarán a Ortega o a Machado en la victoria; modelos de publicidad que en su tiempo libre son los mejores en lo suyo; jóvenes que no vibran con los himnos, ganadores obsesivos a los que no les tiemblan las piernas.

Lo otro es cosa de locos; y yo, amigos, me voy a a la cama inmensamente feliz.

8 comentarios:

morena dijo...

Me emocioné hasta yo sr Nota, yo tambien dormí feliz.

Muchos besos

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues creo que soy la única persona que se ha enterado hoy de la victoria, por la mañana...jajaja, ufff, ahora los medios nos van a estar cebando todavía más de información y de no información, como pasó -y pasa- con Alonso, Nadal...y todo el elenco deportivo...A mi los deportes, plin!pero me alegro del triunfo, que conste, a pesar de todo.
A ver si hay una final España-Alemania, para que me toeque de nuevo tener el corazón divido, como en el Portugal-Alemania,jeje.

Besos PoP

Vicè dijo...

Yo quería que ganara Italia, pero bueno, ya sabe bajo qué circunstancias ví el partido. El triunfo de España es el triunfo de una idea de fútbol, la reivindicación de un juego atacante y técnico del que yo soy bastante escéptico, siempre tuve dudas de la praxis de ideas tan bellas. Es el triunfo de Luis Aragonés, mediáticamente machacado a conciencia durante dos años por los que ahora se suben eufóricos al carro (por oportunismo y porque tienen los derechos televisivos).
A la decepción he tenido que sumar una nueva matinal movida en la Vucciria, con ironías derechoides que me han tocado bastante los huevos. Me he pasado en la respuesta y aún he tenido que pedir disculpas, jejejeje.

Felicidades y cuidadín con con Arshavin.

diafebus dijo...

No tema a las bellas ideas, Vicè. Tampoco lo vaya diciendo mucho por ahí, sabemos que es mentira. En el fondo su figura, sus actos, su filia transalpina, qué es sino una inútil belleza. Conste que no es peyorativo, todo lo contrario.
Bueno Nota, usted es responsable de varios hígados, así que cálcese las botas y camine.
También yo me fui feliz a la cama. Salté con el penalty que paró Iker, se me erizó el vello con el gol de Cesc, un tal Senna me ganó para siempre.
Italia fue una selección previsible y peligrosa, como el borracho que acecha en la barra con un cuchillo en la caña de la bota. Sabes que lo puedes tumbar de un solo golpe. Sabes que si fallas te rebanará el pescuezo.

Forlati dijo...

Conserve un cassette gravada en ca m'agüela de quan deprenguí a parlar. Algun dia farem un passe públic. M'agüela Angeleta em dia:
— Va canta-mos eixa de Eva Maria.
I yo:
— Eva Maria se fue aaaadejando el sol en la playa.
Aplaudiments. I després m'agüela:
— Va, ara el Qué viva Espanya.
I yo:
— Nooo.
— Per qué no?
— Perque no.
I aixina tres voltes.

I si em quedava alguna cosa d'espanyol, un any representant a l'eixèrcit pel món acabà en ella, ya fa 20 anys.

Després vaig omplir eixe sentir d'arguments teòrics. No em pregunten d'a on naix. Li he pegat moltes voltes i no ho sé.

També és cert que si vaig en Rússia i aniré en Alemanya és per arguments, no per sentiments: l'espanyolitat i la valencianitat són "vasos" comunicants. Si apuja una abaixa l'atra. I el deport, socialment, és l'espanyolisador nº 1 de la nostra societat. I ya saben q soc un valencianiste irredent.

Crec q els devia una explicació.

Salut amics!

diafebus dijo...

jajajaja, ¡¡¡el pequeño Forlati coaccionado para cantar el Viva Españñññña!!! Una preguta, ínclito: ¿Cantó el gallo tras la tercera negación? La situación lo merecía.

júlia dijo...

El PP aprueba su giro al centro y la selección "española" pasa de cuartos... Curiosa coincidencia.

morena dijo...

Posiblemente júlia, con la emoción de los penaltis, apretasen el botón equivocado, cachis!