lunes, 9 de junio de 2008

"De sobra sabes, que eres la primera"

Vicè, el viajero vecino del quinto derecha, propone el reto, casi nada, de resumir en cinco canciones la banda sonora de nuestras vidas. Cojo el pañuelo, y ante el miedo escénico intento ganar tiempo. La primera de mi quinteto es, indiscutiblemente, Y sin embargo. La conocerán: una genialidad del maestro Sabina. La canción es la respuesta del hombre al desgarrado canto de la mujer de Y sin embargo, te quiero, una de esas coplas de Quintero, León y Quiroga, que compone el hilo musical del franquismo.

Es un himno indiscutible del amor canalla, egoísta, pero, al fin, entregado que siempre ha vendido Sabina en su obra. Y también es un clásico en sus recitales. Les pongo la versión de la gira que dio acompañado de Olga Román, una voz increíble, que da pie al tema del maestro de Úbeda. Y sin embargo, no puedo dejar de recomendarles el momento que se vivió en el histórico concierto que ofreció en el Gran Rex de Buenos Aires, ante miles de personas que me siguen poniendo los pelos de punta con aquel coro irrepetible.


5 comentarios:

morena dijo...

Grande Sabina, gran canción

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jo, ya he escrito en el blog de Forlati mi top ten,jajaja, y me he dado cuenta de que aún quedan muchas más en mi tocadiscos: Astrud con Nuestros poetas (tú la has oído,qué buena,jaja), Yann Tiersen con Letters, John Coltrane y su Love supreme, Los ´nageles y Cada día, Los granadians con Granaína...uohhhhhh, momtamos un guateque?
Besos PoP. Yo voy retrasada en mi infiltración en el mundo de la Cretina, jajaja,hoy publicaré mi exilio soñado...

Forlati dijo...

Ya saben, como que Sabina no mucho. Coltrane, Love supreme. Hmmmmmm. Mira que la tinguí ahí en dança… de si la pose, no la pose.

Neófito dijo...

Enhorabuena por esta entrada, tan a lo John Cusack en Alta Fidelidad. La verdad es que resulta difícil elegir cinco canciones que sirvan de banda sonora vital y más lo sería hacerlo a modo autobiográfico, pero ahí va un quinteto que podía hacer las veces en mi caso: "El rock & roll de los idiotas" (Joaquín Sabina), "Cuando el mar te tenga" (El Último de la Fila), "Una deuda del corazón" (Andrés Calamaro), "En algún lugar" (Duncan Dhu) y "Rock & Roll Star" (Loquillo y Los Trogloditas).

Comtessa d´Angeville dijo...

Sabina. Mmmmmmmmmmmm.

I la bèstia alcoiana... jo què vaig a dir d´ell? Si m´he canssat de vorel jaja, és gran el Xavi, ben ben gran.

Ma mare diu que a voltes sen passa una miqueta, diu XE AIXÒ NO HO TINDRIA D´HAVER DIT, però sempre acaba tornant a contractar-lo...